Museos en la Capital de Cuba "La Habana"
Convento de San Francisco de Asís:
Es un edificio religioso de arquitectura barroca situado en la plaza homónima en La Habana Vieja. Su construcción comenzó en el año 1548 y duró hasta 1591, aunque se inauguró en 1575, se terminó completamente casi de 200 años después.Museo Napoleónico:
La edificación es una mansión inspirada en palacio renacentista florentino del siglo XVI, construida en la década de 1920 por los arquitectos Govantes y Cabarrocas. Este museo alberga una gran colección de cerca de 7.000 objetos personales, armas y obras de arte relacionados con la vida de Napoleón Bonaparte. De la colección destacan los esbozos de Voltaire, las pinturas de la Batalla de Waterloo, una máscara de la colección de máscaras mortuorias hechas en bronce, que fue realizada dos días después de su muerte por su doctor personal; las pistolas que Napoleón llevaba a la batalla de Borondino; y el mobiliario que puede verse en la recreación del estudio y del dormitorio de Napoleón.
Casa del chocolate:
En él se muestran interesantes textos sobre la historia del chocolate, así como carteles de diferentes épocas de conocidas industrias y firmas de chocolate extranjeras y nacionales.
El museo también cuenta con una colección permanente de tazas chocolateras de porcelana procedentes de países como Alemania, Francia, Gran Bretaña.Este museo una chocolatería que un museo propiamente dicho y, en él, los adictos al chocolate podrán recibir una inolvidable dosis de exquisito chocolate ya que este cuenta con una pequeña fábrica en la que se elaboran artesanalmente muchos tipos de pasteles y bombones.
Casa Natal de José Martí:
Es Casa en donde nació Martí más conocido para los cubanos como nuestro Apóstol nacional, esta se basa en los objetos personales ya que en su su interior alberga un total de siete salas en las cuales se explica la vida de José Martí, desde la sala 1,donde se exhiben objetos de su niñez, adolescencia y juventud; hasta la sala 7, donde se expone su actividad en Montecristi, así como su salida y travesía desde Cabo Haitiano hasta Cuba; pasando por las salas dedicadas a su deportación hacia España, sus estancias en La Habana y Estados Unidos; o su actividad como Delegado del Partido Revolucionario Cubano (PRC)
Comentarios
Publicar un comentario